SOCIEDADES MERCANTILES EN ESTADOS UNIDOS

In Breves, Fiscal, Relevante de la Semana, Uncategorized

 -BUSINESS LAW-

 

A pesar de lo mucho que se ha hablado de las complicaciones que se pudieran tener con el país vecino a partir de que tome posesión el nuevo presidente electo, es indudable que los vínculos comerciales no solo se mantendrán, si no que crecerán debido a la inercia global.

 

En los Estados Unidos  las sociedades encuentran su fundamento y regulación en la legislación estatal, así cada estado, establece sus propias disposiciones para la constitución de diversas sociedades mercantiles basándose muchas veces en modelos o leyes prototipo emitidas a nivel federal.

 

Las empresas pueden ser constituidas por un propietario único, quien será el responsable de cualquier contingencia legal o administrativa. Cuando las empresas empiezan a tener un crecimiento importante probablemente pretendan buscar nuevos socios,  y por lógica constituir una sociedad ya que ahora son dos o más personas.

 

PARTNERSHIP ó CORPORATION

 

Cuando se pretende constituir una sociedad,  podemos tomar dos caminos,  a grandes rasgos,  formar una sociedad de personas o una de capital, esto por tratar de  crear una analogía con nuestro derecho,  ya que en realidad lo que se puede formar es una partnership o una corporation, que pudieran tener características de sociedades de personas y de capital respectivamente.

 

A partir de estas grandes divisiones encontramos que dentro de las Partnership encontramos otras de la misma naturaleza pero con características que las hacen diferentes, por ejemplo las Limited partnership formadas por  dos tipos de socios,  “General partners” y “limited partners”, es decir socios con responsabilidad limitada y socios con responsabilidad ilimitada.

 

Por otro lado tenemos la Limited Liability Partnership que es normalmente utilizada por profesionistas.

 

Las más populares sin duda en los estados unidos desde hace algunos años son las LLC (Limited liability company) calificadas como empresas hibridas por que tienen muchas características de las sociedades de capital, sin embargo por su origen son sociedades de personas. Estas sociedades han gozado de gran popularidad sobre todo por la exención del impuesto federal  del que gozan. El “pass through taxation”  a nivel corporativo  permite a las empresas pasar la carga tributaria a los socios, convirtiendo esta situación en un atractivo adicional para los hombres de negocios.

Por ultimo las “corporation”  son una ficción jurídica creada por la ley, que permite la existencia de una entidad nueva y distinta legalmente, a los socios individuales que la conforman. En la mayoría de los estados, estas sociedades pueden formarse con uno o con más socios (ilimitados).

 

Las principales diferencias entre los socios de las partnership y las corporation radica en la responsabilidad que adquieren los socios frente a sus empresas.

 

Debido a su regulación tributaria, el código de rentas subdivide y crea dos tipos de corporaciones, la S corporation y la C corporation, la primera es un tipo de sociedad caracterizado por su limitado numero de socios y por algunas ventajas fiscales que veremos en el desarrollo de otros artículos especializados. La “C” o la “S” que antecede a la corparation es solo para señalar los términos tributarios que le aplican a la sociedad.

MBA Y CPC Luis René Paleo Zaragoza

Únete a nuestro Newsletter!

¿Te gustaría recibir información fiscal?
Únete a nuestro Newsletter y recibirás en tu correo nuestros artículos!

Escribe tu comentario:

Su correo no será publicado.

Mobile Sliding Menu