SAT, INFONAVIT, E IMSS COMO TESTIGO DE HONOR, FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

In Breves, Fiscal, Laboral, Resumenes Fiscales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmó, con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y como testigo de honor el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dos convenios de colaboración en materia de intercambio de información y e.firma, el pasado 8 de marzo del presente año.

  • En el primer convenio se habla sobre establecer mecanismos de colaboración para modernizar funciones e intercambiar información, realizar una fiscalización coordinada y capacitación, por ser autoridades fiscales federales con facultades coincidentes, e integrar un grupo de trabajo que sesione periódicamente para dar seguimiento a los acuerdos.
  • En el segundo convenio su objetivo es establecer acciones para el uso de la e.firma en trámites y servicios electrónicos que ofrece el Infonavit, lo que permite ampliar su uso y darle impulso como una herramienta de modernización y simplificación para los contribuyentes.

El objetivo principal dentro de los convenios es el fomento a utilizar la tecnología para reducir procedimientos que puedan realizarse gracias a las herramientas disponibles y obtener buena administración ante instituciones. Además de que con ayuda de la e.firma se ha obtenido resultados que reducen las evasiones fiscales y fraudes. Director General del Infonavit, David Penchyna precisó “En el Infonavit estamos conscientes de que, junto con al IMSS, somos los garantes de la seguridad social, nuestro correcto desempeño es el mejor incentivo para que, trabajando de la mano de los patrones, cada día existan más empleos formales de calidad en beneficio de todos”, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa dijo que con la firma de estos convenios se fortalece también la recaudación del IMSS y los ingresos públicos y por otro lado comentó que la cifra histórica en los empleos que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, se deben a una mejor fiscalización y mayor eficiencia recaudatoria.

Únete a nuestro Newsletter!

¿Te gustaría recibir información fiscal?
Únete a nuestro Newsletter y recibirás en tu correo nuestros artículos!

También te puede interesar:

Versión anticipada de la Sexta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelanea Fiscal para 2017 y su Anexo 23.

Sexta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelanea Fiscal para 2017 y su Anexo 23

Read More...

MODIFICACIONES AL SALARIO MÍNIMO

El día de ayer 21 de noviembre del 2017, se dio a conocer la modificación al salario mínimo entrando

Read More...

COMUNICADO DE PRENSA DEL SAT 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

En comunicado de prensa el día de hoy, el SAT ha dado a conocer que el uso obligatorio de la Versión 3.3 del

Read More...

Escribe tu comentario:

Su correo no será publicado.

Mobile Sliding Menu