Nueva herramienta informática “Mi contabilidad”

In Breves, Relevante de la Semana, Resumenes Fiscales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó éste 01 de febrero de 2017, la nueva herramienta informática “Mi contabilidad” que facilitará la situación fiscal a las personas morales, que optaron por tributar bajo flujo de efectivo, de acuerdo a lo establecido en el Título VII Capitulo VIII de la Ley del impuesto sobre la renta. El objetivo de la herramienta será el facilitar a los contribuyentes de éste sector el cumplimiento fiscal. Según el Presidente Enrique Peña Nieto, esto beneficiará potencialmente al 97% de los negocios del país. Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán optar en utilizar la herramienta para simplificar el cálculo de sus obligaciones tributarias de manera fácil y rápida, algunas de las características más relevantes son las siguientes:

  • Reporte de operaciones fiscales.
  • Clasificación de facturas electrónicas emitidas y recibidas. (Ingresos y gastos).
  • Cálculo automático de pagos provisionales de ISR.
  • Cálculo automático de pagos definitivos de IVA.
  • Acumulación de ingresos para el cálculo de la base gravable de ISR mediante el esquema del flujo de efectivo.
  • Cumplimiento automático de la Contabilidad Electrónica.
  • No será necesario presentar la DIOT.

El esquema de mi contabilidad permite que estas empresas, tengan un mejor control y simplificación al momento de pagar sus obligaciones, y sobre todo que no se vean en la necesidad de hacer gastos relativos al manejo de su contabilidad, que representen hasta un 14% de sus costos.

Hoy en día la tecnología es aprovechada para reducir distintas actividades y obtener rendimientos productivos, es por eso que la aplicación permite que los contribuyentes no sólo lo utilicen para llenar la declaración sino también para hacer su contabilidad y generar sus reportes.

Únete a nuestro Newsletter!

¿Te gustaría recibir información fiscal?
Únete a nuestro Newsletter y recibirás en tu correo nuestros artículos!

Escribe tu comentario:

Su correo no será publicado.

Mobile Sliding Menu