Facilidades para presentar la declaración anual 2016 para personas físicas

In Breves, Fiscal, Relevante de la Semana

La SHCP dio a conocer a través de un comunicado de prensa, las facilidades que otorgará para la presentación de la declaración anual para personas físicas, en las cuales se destaca que es el primer año en la que se presenta un paquete que incluye las facilidades para su presentación de obligaciones gracias a la confianza de los contribuyentes y en virtud de las facturas que emitieron y recibieron en 2016. Dicho paquete incluye las siguientes facilidades:

  • Si eres asalariado tendrás la propuesta de una declaración con información pre llenada con el saldo a favor que corresponda, sólo se tendrá que revisar y en caso de que se esté de acuerdo se podrá enviar.
  • También existe la opción vía telefónica si no se deducen más de 25 facturas electrónicas.
  • Se puede enviar con contraseña (se obtiene por internet, teléfono o SAT Móvil a partir de la primera semana de abril).
  • Si existe saldo a cargo se podrá cubrir en 6 parcialidades donde las líneas de captura se generarán de manera automática.
  • Desde DeclaraSAT se puede activar el buzón tributario para dar seguimiento al trámite de devolución.
  • El SAT podrá devolver el monto del saldo a favor que corresponda en un lapso de 3 a 5 días a partir del envío de la declaración.
  • Cuando sea un saldo a favor menor de 50 mil pesos sólo se ocupará la contraseña para que Hacienda devuelva el saldo correspondiente siempre y cuando se haya solicitado con anterioridad una devolución y se utilice la misma cuenta bancaria para su devolución.
  • Al día siguiente de la declaración se podrá consultar el estatus a través del Buzón Tributario y en su caso se podrá enviar documentación faltante para la devolución o ajustar la declaración.

Se recuerda que la fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su Declaración Anual es el 30 de abril, pero por ser este día domingo, el plazo se recorre al martes 2 de mayo, de acuerdo al Artículo 12 del Código Fiscal de la Federación.

Únete a nuestro Newsletter!

¿Te gustaría recibir información fiscal?
Únete a nuestro Newsletter y recibirás en tu correo nuestros artículos!

Escribe tu comentario:

Su correo no será publicado.

Mobile Sliding Menu